Capacitaron a policías sobre aspectos legales y funcionales de la balanza de...

Capacitaron a policías sobre aspectos legales y funcionales de la balanza de La Cumbre

Compartir

El Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, brindó una capacitación a miembros de la policía caminera sobre las normativas legales vigentes y la operatividad de labrar actas  en el caso de infracciones por exceso de peso en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan San Luis.

La formación fue dictada en las oficinas de la policía caminera y contó con la presencia del subjefe de la policía, comisario mayor Claudio Latini. De la misma participaron miembros de la policía caminera que trabajan en el lugar donde se operan  las balanzas del puesto de La Cumbre y estuvo a cargo de la doctora María Agustina Gatto, el encargado de balanzas Luciano Giunta y el supervisor de balanzas de La Cumbre Enzo Dario Albornoz.

Al finalizar la reunión el Ente Control de Rutas hizo entrega al personal de la policía bastones luminosos, los cuales sirven para brindar una mejor visualización del personal policial en los operativos de horarios nocturnos.

“Promovemos las capacitaciones de este tipo de tareas porque cumplen objetivos fundamentales: profesionalizar la atención y preservar nuestros caminos de los vehículos de carga que circulan con sobrepeso”, señaló el director del Ente Control de Rutas Nicolás Anzulovich.

Foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura