Inicio Ganadería Buenas Prácticas Ganaderas: capacitaron al personal de que trabaja en los remates...

Buenas Prácticas Ganaderas: capacitaron al personal de que trabaja en los remates de hacienda

Una capacitación en Buenas Prácticas Ganaderas, manejo de animales en contexto de remates y exposiciones fue brindada este lunes en el salón principal de la Sociedad Rural de San Luis a cargo de la Médica Veterinaria Andrea Dellepiane para el personal de ganadería.

Las Buenas Prácticas Ganaderas (BPG) son un sistema de aseguramiento de inocuidad enfocado a la producción primaria, cuyo objetivo es la gestión de riesgos biológicos, físicos y químicos generados en el predio y que podrían afectar la salud de los consumidores.

“La Comisión de Ganadería de la Sociedad Rural de San Luis elaboró un Manual de Buenas Prácticas y lo que hicimos hoy fue darles una capacitación donde explicamos de forma pormenorizada cuál son los puntos de este manual y cómo hay que tratar bien a los animales”, señaló la médica veterinaria de la entidad Andrea Dellepiane.

El taller estuvo destinado a todo el personal que trabaja para los eventos de remates ferias y subastas especiales. “La idea es que el manual sirva como puntapié inicial para que también para que estas prácticas las adopten personal de los establecimientos y de los frigoríficos”, explicó la profesional.

Este encuentro es el primero de una serie que vendrán para el mismo sector, del que a su vez se espera una devolución sobre los problemas que deben enfrentar habitualmente y cómo se los puede superar.

Del encuentro participaron 22 personas, entre las que se encontraba el personal de las tres firmas consignatarias que ofrecen remates en el predio de la Sociedad Rural y en las instalaciones de San Luis Feria SRL: Bressan y Cía., San Luis Feria y Ganadera del Sur.