Inicio clima - meteorología Buena noticia para la provincia de San Luis: llovió

Buena noticia para la provincia de San Luis: llovió

Hasta ayer la columna de lluvias en la provincia provista por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis estaba en blanco, salvo el casillero del día 17, con 7.8 milímetros. Hoy esa columna se volvió a poblar de datos en todas las localidades de la provincia, con registros más que interesantes en algunos casos.

A la cabeza de las precipitaciones, hasta las 11 de la mañana del 25 de marzo en un rango de 24 horas, es la localidad de El Trapiche, con 138,8 milímetros. Le sigue el paraje de San Miguel, al norte de la provincia, entre Quines y Candelaria, con 87,3 mm y El Durazno con 83,6.

La buena noticia es que hay lluvias en toda la provincia, con registros que pueden entusiasmar al sector agropecuario con vista a la nueva siembra de invierno. En el sur fueron muy bajas. Se puede observar que en el corredor Navia – Martín de Loyola sólo se nubló.

Los villamercedinos estaban contentos esta mañana porque la lluvia, después de mucho tiempo, casi llega a los 50 milímetros. Mientras que en el corredor de la ruta A 55 entre La Toma y Santa Rosa el pluviómetro estuvo alrededor de los 70 milímetros.

En el faldeo de los Comechingones los registros fueron más desiguales, con 25 milímetros en Merlo y 60 en el otro borde, La Punilla.

Sobre el borde occidental en el límite con Mendoza y San Juan, hay pocos registros, pero la lluvia también fue escasa como en el sur de la provincia.

Los registros de lluvias y de temperaturas, las últimas 24 horas hasta las 11 del 25 de marzo, generados por la Red de Estaciones Meteorológicas de San Luis, son las siguientes: