Ayer ingresaron 1.100 animales para la Fiesta del Ternero

Ayer ingresaron 1.100 animales para la Fiesta del Ternero

Compartir
Los primeros terneros ingresados ayer en el predio de la Sociedad Rural Río Quinto "posan" para El Semiárido.

La voz de Carlos Cavadore en un audio de Whatsap sobre el filo de las 22 de ayer en la cual informaba que habían ingresado 1.100 animales en el predio La Fortuna, marca el entusiasmo con que los integrantes de la Sociedad rural Río Quinto afrontan el día de hoy para los actos centrales de la 30° edición de la Fiesta del Ternero en Villa Mercedes.

El Semiárido estuvo registrando con fotos al primer lote de terneros Hereford que arribaron al predio ayer por la tarde. De hecho, una de ellas es la que ilustra esta nota.

Hoy está previsto para horas del mediodía un asado de camaradería y entrega de los premios en el mismo salón.

A las 14 se desarrollará el acto inauguración donde se escucharán los discursos de los representantes de la Rural Río Quinto, de CARTEZ y, en caso de que venga alguna autoridad, de CRA.

Finalmente, después del acto saldrán a remate los terneros. La firma encargada de la subasta es Eduardo Travaglia y Cía.

Para la premiación, según las palabras del presidente de la Rural Pablo Bianchi, se evalúa la prestancia del ternero, su genética, lo que va a producir “cuando esté preparado para ser vendido para la  faena”, entre otros aspectos.

El jurado está integrado por tres médicos veterinarios de la ciudad de Villa Mercedes. Ellos son Facundo Pereyra, Mario Tissiotto y Mario Herrera.

Los ejemplares que llegarán a la fiesta pertenecen a las razas Hereford y Aberdeen Angus.

El gerente de la firma consignataria de hacienda, Eduardo Travaglia, confirmó que van a llegar a la fiesta “aproximadamente mil terneros de marca líquida de muy buena calidad. Todos provienen de la zona de Villa Mercedes y del resto de la provincia de San Luis”. Cifra que, según los dichos de Cavadores, ya fue superada.

El objetivo de la realización de esta fiesta está centrado en “premiar al productor que durante todo el año está trabajando para lograr un producto final, en este caso la calidad de los terneros, como tantos otros que tiene el productor agropecuario”, afirmó el presidente de la Rural Río Quinto Pablo Bianchi.

Para poder participar del acontecimiento los terneros deben tener inoculada la doble dosis de la vacuna contra la aftosa. Travaglia dijo que en algunos casos se han encontrado con la dificultad de que no tienen la segunda, dado que debe transcurrir 21 días entre la primera y la segunda dosis. La campaña de este año ha comenzado hace unos pocos días.

Producción: El Semiárido