Inicio Agricultura Avanza la red de trigo en INTA San Luis

Avanza la red de trigo en INTA San Luis

El Coordinador de la RET de Trigo Ing. Agr. Dionisio Tomás Gómez, el Dr. Lucio Lombardo y el técnico Iván López de INTA EEA Marcos Juárez, visitaron las instalaciones del INTA Estación Experimental Agropecuaria San Luis y se reunieron con pares investigadores para comenzar un ensayo.

Esta visita tuvo como objetivo, consensuar la reincorporación de Villa Mercedes como localidad de evaluación de red de trigo de INASE. Esta Red tiene por objetivo evaluar potenciales de rendimientos de granos, calidad, sanidad y diversos aspectos agronómicos de variedades comerciales, de todos los criaderos de semillas de argentina, cuyos resultados son de interés para productores y asesores de la zona.

Tras la reunión se procedió a la implantación de un ensayo de mutantes de trigo con tolerancia a salinidad. Este material fue desarrollado en la plataforma de mutagénesis química de la EEA INTA Marcos Juárez.

Ambos grupos concordaron la incorporación de esta nueva línea de trabajo que se suma a las labores que se vienen haciendo desde hace más de 11 años, en el cultivo de trigo por el “Perito clasificador de granos” Lucas Ferroni del Laboratorio de Semillas debido al potencial que tiene este cultivo para aplacar los problemas de producción en suelos salinos de la zona de villa mercedes.

Participaron de la reunión con la red el Director de la EEA San Luis, Ing. Agr. Hugo Bernasconi; el Coordinador del área de investigación,Biol. Manuel Demaría; la Jefa del grupo Producción Forrajera, Dra. Claudia Terenti; el Técnico de apoyo, Lucas Ferroni;  la jefa del Grupo Agricultura, Ing.Agr. Belén Bravo y Ing. Agr.Ricardo Rivarola.

Fuente: INTA San Luis.