Avanza la planificación de obras para construir un corral comunitario en Martín...

Avanza la planificación de obras para construir un corral comunitario en Martín de Loyola

Compartir

Con una reunión en la sede de INTA Unión y una visita al corral y silo comunitario ubicado en Martín de Loyola, al sur de nuestra provincia, técnicos y productores avanzaron en la programación de obras de infraestructura que debe realizarse para la aplicación de un Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET).

El último lunes 02 de Octubre se realizó en la Agencia de extensión del INTA Unión una reunión de la que participaron productores referentes de la localidad de Martín de Loyola, autoridades y técnicos del INTA y el técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF) en el territorio Sur.

El tema tratado fue el proyecto especial de ProHuerta por el cual los productores de la zona fueron beneficiados con mejoras en la infraestructura del corral comunitario y con el llenado de un silo con maíz para dar seguimiento a las actividades del fondo rotatorio.

Este proyecto fue elaborado e implementado de manera conjunta entre la SsAF y el INTA. En particular se trató sobre las expectativas de los productores con relación al proyecto y  específicamente sobre el trámite legal mediante el cual ProHuerta cede en comodato los bienes entregados el 23 de Agosto a los productores de la zona.

Después de la reunión los técnicos y autoridades del INTA realizaron una visita al corral comunitario de Martín de Loyola, donde dialogaron con productores que allí se encontraban. Acordaron algunos puntos relacionados con las instalaciones y obras que deben ser realizadas para poner en funcionamiento la báscula ganadera del corral comunitario.

En representación del INTA estuvieron presentes el Director Provincial,  Javier Genovés, el Coordinador Provincial del ProHuerta, Guillermo López, el Coordinador del Proyecto Regional con Enfoque Territorial (PRET), Hugo Bernasconi y el Jefe de la Agencia de Extensión de Unión, Carlos Magallanes. Por la Subsecretaría de Agricultura Familiar estuvo presente el técnico del territorio Sur de San Luis, Thiago Veiga.

Fotos: Prensa SsAF San Luis.