Inicio San Luis Aumento salarial para trabajos rurales en San Luis

Aumento salarial para trabajos rurales en San Luis

A través del Boletín Oficial se publicó la resolución que establece un incremento en el salario mínimo para quienes manipulan y almacenan granos, y quienes arrean ganado y realizan remates. Este aumento fue realizado a través del convenio colectivo del CNTA para la provincia de San Luis.

En el caso de quienes realizan movimiento a granel, cobrarán a partir de la entrada en vigencia $0,77 por cada quintal. En el caso de la descarga a granel sobre chimango, la remuneración será de $5,83.

En el caso de que el convenio contemple comida en la jornada laboral, el empleador deberá tener en cuenta un adicional de $322,98. Por otra parte, aquellos que realicen tareas de carga en chacras, tendrán un incremento del 20% cuando la distancia no exceda los 10 kilómetros, 30% cuando la distancia no exceda los 20 kilómetros y 45% cuando la distancia sea mayor a 20 kilómetros.

En el caso del arreo de ganado, un capataz con caballo pasará a cobrar $2761. En caso de muerte de animales, en arreos de corta y larga distancia, como así también en remates y ferias, que deban ser cuereados, se abonará un adicional por animal de $1.076,68.

Para los remates, el capataz cobrará por la jornada una suma de $3641,75. Mientras que, el peón a caballo de propiedad del trabajador tendrá un remuneración de $2.645,30.

Ver Anexo manipulación y almacenamiento de granos.

Ver Anexo arreo de ganado y remate.