Arcor revirtió y terminó 2018 con ganancias

Arcor revirtió y terminó 2018 con ganancias

Compartir
En Septiembre los balances daban negativos. En diciembre terminaron con el signo positivo.

Arcor informó este martes a la Comisión Nacional de Valores que terminó el ejercicio 2018 con un resultado negativo por poco más de $1.010 millones. Se trata de una mejora notoria si se tiene en cuenta que en los primeros 9 meses del año acumulaba pérdidas netas por $6.247 millones por la caída en las ventas.

Sin embargo, la empresa de Luis Pagani logró terminar el año con una ganancia de casi $1.046 millones gracias a que pudo compensar el mal resultado operativo de Arcor con “Otros resultados integrales” por $2.056,5 millones, por lo que la empresa podrá repartir $250 millones en dividendos en efectivo entre sus accionistas.

Además de destinar un cuarto de sus ganancias al pago de dividendos, la empresa destinará una mitad a la reserva facultativa para futuras inversiones. El resto irá a ampliar la reserva legal y la reserva para futuros dividendos.

Y aunque la empresa no haya detallado en su comunicado a la CNV la composición de los “Otros resultados integrales”, en esta cuenta la empresa registra los movimientos financieros de la empresa con opciones, derivados y otras tenencias.

Así, las espaldas financieras de la gigante alimenticia de Arroyito, Córdoba, le permitieron sacar a flote los malos resultados que golpean a toda la industria alimenticia que no deja de dar malas noticias. Sin ir más lejos, hoy la láctea Verónica pidió el procedimiento preventivo de crisis y el Banco Macro le pidió la quiebra a Molino Cañuelas a raíz de los más de 10 millones de dólares que le debe. En total, las deudas de la harinera ascienden a unos 135 millones de dólares.

Fuente: LPO