Inicio Ganadería Apoyo oficial provincial a la Expo Rural de Villa Mercedes

Apoyo oficial provincial a la Expo Rural de Villa Mercedes

Predio de la Sociedad Rural Río Quinto. 13, 14 y 15 de Septiembre se realiza la Expo Rural.

A un mes de la realización de la 90° Exposición que la Sociedad Rural Río Quinto realizará en la ciudad de Villa Mercedes los días 13, 14 y 15 de septiembre próximos, el presidente de la comisión directiva, Sergio Herrera, informó que hicieron la presentación de la muestra durante la exposición de Palermo, comentó los avances de la organización y dijo que se reunió con el ministro de Producción de San Luis en quien encontró un gran apoyo y promesa de participación institucional.

 

La Expo rural fue presentada en el transcurso de la principal muestra que tiene el campo argentino en las instalaciones de la Sociedad Rural ubicada en el barrio de Palermo en la Capital Federal.

El despliegue fue realizado en el salón de la provincia de córdoba, cedido por el Ministerio de la  Producción de esa provincia vecina. Los representantes de Villa Mercedes estuvieron junto a autoridades de Cartez y de CRA, que acompañaron varias presentaciones de distintas sociedades rurales de la provincia mediterránea.

Como autoridades estuvieron junto a los villamercedinos el (hasta ese momento) secretario de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el ministro de Producción de Córdoba Sergio Busso. “fue un momento muy lindo porque pudimos invitar a mucha gente del país para que participen de nuestra muestra rural”, dijo Sergio Herrera.

En cuanto a la venta de stands para la muestra del 13, 14 y 15 de septiembre en el predio La Fortuna dijo que ya tienen ocupado el 85% de los lugares.

Destacó la habilitación del sector norte del lugar que estará dedicado a la parte dinámica de la exposición. “Eso no lo utilizábamos desde hace muchos años y ahora lo volvemos a poblar con diferentes actividades”, señaló.

Allí se podrán observar demostraciones que realizarán empresas de venta de camionetas 4 x 4, motocicletas, máquinas agrícolas, habrá exhibición de aeromodelismo, del deporte del Pato, etc.

Hoy jueves 15 se cierra la inscripción para la participación de las cabañas que estarán presentes con sus reproductores. Se estima que habrá 50 reproductores y 30 vaquillonas de excelente calidad provenientes de cabañas de la zona.

El ministro Freixes con productores integrantes de la Sociedad Rural Río V

Días atrás una delegación de la Sociedad Rural Río Quinto estuvo reunida con el ministro de la Producción de San Luis, Sergio Freixes. Habían solicitado una audiencia para presentar la nueva comisión directiva y tratar distintos temas de interés para los productores agropecuarios.

En esa oportunidad presentaron la Expo Rural. El ministro se comprometió a participar de diferentes maneras. Entre otras, acercará la feria de emprendedores, que involucra a muchos productores de la agricultura familiar de la provincia. También estará presente Agrozal y el ministerio de Producción a través de sus planes y programas.

“Hemos recibido un amplio apoyo del Ministerio del Campo para la realización de la muestra e, inclusive, el propio ministro prometió su presencia en Villa Mercedes para el acto central”, dijo Herrera.

Producción: El Semiárido