Inicio Agricultura familiar Agricultura Familiar de la Nación acordó líneas de trabajo con el intendente...

Agricultura Familiar de la Nación acordó líneas de trabajo con el intendente de Villa Mercedes

Al concluir un encuentro con autoridades de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la Nación (SAFCI), el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, especificó que se establecieron estrategias de trabajo conjunto. “Tenemos que unificar esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipio para que la ciudad sea autosustentable”, afirmó.

Como parte de la agenda nutrida que desarrolló en su estadía en la provincia de San Luis Rodolfo González Greco, Director Nacional de Planificación y Articulación Política de la Agricultura Familiar de la Nación, en la ciudad de Villa Mercedes mantuvo una entrevista con el intendente Maximiliano Frontera, con quien acordó líneas para el trabajo conjunto.

El jefe comunal recibió a una delegación de la Agricultura Familiar de la Nación, con jurisdicción territorial en la provincia de San Luis, en el Salón Eduardo Costanzo de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Frontera se mostró agradecido por la visita del funcionario nacional. Calificó al encuentro como “muy productivo” y resaltó que se pensaron en conjunto algunas estrategias para “volver a los sueños”, como acostumbra expresarse la principal autoridad villamercedina.

En ese campo ubica a la reactivación económica local a través del cinturón productivo verde como supo tener la ciudad algunas décadas atrás. “Se trata de unificar los esfuerzos entre la Nación, la provincia y el municipio en un tema que nos tiene que conducir a que la ciudad de Villa Mercedes sea autosustentable, esto es, poder producir los alimentos que se consumen”, afirmó.

Este es uno de los desafíos que tiene Maximiliano Frontera como intendente.

Hace pocos días fue habilitado el predio de la ex fábrica Lanín para la venta de productos de Sol Puntano y de huertas de la zona. El intendente de Villa Mercedes consideró que ese espacio físico será para dar oportunidad a los productores para que comercialicen, y a los habitantes de la ciudad para que puedan comprar productos que “siempre son de buena calidad y están controlados y fiscalizados por las instituciones que corresponde”.

Otro de los aspectos que tiene fuerte soporte es el precio de los alimentos. En este momento de crisis por la pandemia es necesario que los sectores más vulnerables puedan contar con verduras, frutas y frescos a precios accesibles, manifestó.

El cinturón verde que tuvo la ciudad de Villa Mercedes es un motivo de charla recurrente en la población. También lo es para el intendente. Se lo consultó sobre cómo volver a entusiasmar a parte de la población que tomó como medio de vida el urbanismo, para que vuelva a encontrarse con la vida rural, cuando su matriz ha cambiado.

“Tenemos un relevamiento hecho sobre los productores en la actualidad -añadió-, también contamos con tierras como espacio físico para volver a producir. Pero, sobre todo, tenemos que empezar a mostrar lo que se está produciendo. Que actúe como vidriera para que el resto se contagie y vuelva a producir”.

Destacó el valor de trabajar en conjunto los organismos del Estado Nacional, provincial y municipal. “Si a los productores les damos incentivos y los acompañamos, tendrá un efecto de ida y vuelta entre los Estados con los productores locales, que permitirá reactivar la producción de alimentos para Villa Mercedes”, concluyó el intendente Maximiliano Frontera.