Inicio Agricultura familiar Agricultura Familiar construyó invernadero en Potrerillos

Agricultura Familiar construyó invernadero en Potrerillos

Como parte de los trabajos que se realizan en el territorio, técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF) concluyeron la instalación de un invernadero en la propiedad de la Señora Pabla Graciela Gómez, ubicada en el Paraje Cerrito Negro, Zona de Potrerillo en el departamento San Martín.

El objetivo buscado con este invernadero generado desde Agricultura Familiar de la Nación es lograr que las familias o la comunidad, depende del emprendimiento, puedan contar con cultivos a lo largo de todo el año y consuman verduras frescas y saludables, mediante la aplicación de un sistema orgánico de producción. Si hay un excedente lo pueden comercializar.

Los trabajos demandaron un esfuerzo especial dado el viento reinante justo en el momento que se debía colocar la cobertura de nylon. Hay que tener un cuidado especial para que no sufra roturas. Para ello necesitó de varias manos protectoras.

La construcción de un invernadero demanda tareas sincronizadas de preparación y de ejecución. Entre otras, los técnicos junto con los productores del lugar trabajaron en la preparación de la tierra  mediante la roturación, nivelación, sectores de cultivo (bancales) y pasillos; colocación del sistema de riego en su interior a través de cintas para riego por goteo.

Para el armado propiamente dicho del invernadero se debe cumplir con las tareas de medición, encuadrado, posteo, preparación de hierros, colocación de los arcos y tensores de la estructura y la colocación de la cobertura del nylon.

Finalmente y como coronación de las actividades se realizó la siembra de lechuga y acelga y trasplante de orégano y cebolla de verdeo.

Las dimensiones del invernáculo son de 12 metros de largo por 4 metros de ancho, con tres bancales, uno en cada costado de 0,6 metros y uno central de 1,20 metros de ancho, el que puede ser trabajado desde ambos costados a través de los pasillos.

Se cumplimentó el apoyo a la producción hortícola con la provisión de kit de semillas en los Parajes El Corralito, El Vallecito, Lafinur y Los Pocitos, además de Pabla Gómez donde se construyó el invernadero.

Fuente: Facebook Agricultura Familiar de la Nación