Inicio Vitivinicultura Abren oficinas virtuales para productores vitivinícolas de todo el país

Abren oficinas virtuales para productores vitivinícolas de todo el país

Sumando herramientas para la prevención del contagio del COVID-19 y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional que ordenó la cuarentena total, el Área de Pequeños Productores de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) en cooperación con el INTA lanzó su plataforma de atención virtual y asesoramiento para todo el país.

La Asociación Ad-Hoc de Pequeños Productores, responsable de la ejecución de uno de los ejes centrales del Plan Estratégico Vitivinícola (PEVI) 2020, presentó una herramienta que pretende, de manera remota, continuar con su trabajo de acompañamiento y asesoramiento constante en beneficio de los pequeños productores vitivinícolas de todo el país, poniendo a disposición sus canales de comunicación digitales y a sus profesionales.

Atendiendo los problemas de conectividad y las herramientas que hoy tienen los productores vitivinícolas para comunicarse, desde las oficinas virtuales de Pequeños Productores se brindará asistencia técnica, asesoramiento financiero, capacitaciones para jóvenes y mucho más, a través de redes sociales como WhatsApp, YouTube, Instagram y Facebook.

Para atender las diferentes zonas de influencia donde la COVIAR tiene presencia territorial a través de los Centros de Desarrollo Vitícola que opera junto con el INTA, se podrán realizar consultas a los teléfonos 264 468 5613 (San Juan), 382 552 3505 (La Rioja) y 261 631 7934 (Mendoza).

De esta manera, y hasta que se regularice la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se buscará estrechar vínculos y seguir acompañando a los viñateros, que como parte de la cadena productiva vitivinícola de la Argentina han quedado exceptuados por normativa nacional de las restricciones de circulación y se encuentran terminando sus tareas de vendimia y comenzando con labores agrícolas del nuevo año productivo.

Acerca de COVIAR

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) es un organismo público-privado que gestiona y articula las acciones necesarias para cumplir con los objetivos del Plan Estratégico Argentina Vitivinícola 2020 (PEVI), asumiendo el desafío de transformar el sector vitivinícola y potenciar, con visión estratégica, sus fortalezas y oportunidades en el mercado global del vino, del jugo concentrado de uva, de las pasas y uvas de mesa. Promueve la organización e integración de los actores de la cadena productiva, la innovación de productos y procesos que acrecientan el valor agregado del sector, con la finalidad de ganar, mantener y consolidar mercados externos, consolidar el mercado interno argentino y lograr el desarrollo sostenido del sector. Más información en http://coviar.com.ar/.

Foto: Diario El Zonda.